Iniciacion de blender
Cuando se instala blender y se ejecuta, tenemos una pantalla muy arida , esto es una pantalla que parece ser muy compleja, ademas de rustica , sin embargo a pesar de su rusticidad esconde una enorme cantidad de opciones , las cuales muestro en esta imagen
Ilustradas en la imagen vienen algunas de las opciones de blender , sin entrar todavia en la utilidad del menu superior o la de los paneles inferiores
Transformaciones
Blender al igual que muchos modeladores trae herramientas para modificar (transformar el objeto) ya sea rotando, escalando o moviendo, desde un eje global del modelador o el eje interno o local del objeto
Capas
Para el que este familiarizado con el photoshop , las capas tienen en blender una utilidad similar que es el de colocar objetos en capas separadas para evitar que se mezclen en la misma escena
Escenas
La escena da la posibilidad de crear modelos nuevos en el mismo archivo de blender, crear nuevos escenarios para objetos creados en escenas anteriores
Camara
En esta visualizacion podemos ver el objeto camara, la camara es la que realmente enfoca lo que se va a ver en la escena final cuando creamos la pelicula (cuando rendereamos), podemos moverla a traves del escenario siguiendo a los objetos(tal y como se hace en las peliculas)
en blender podemos agregar mas de una camara en una escena
Lampara
Tambien en esta visualizacion podemos ver la lampara , tambien podemos moverla, cambiar el tipo de iluminacion que da, el color etc. podemos agregar mas lamparas , etc , etc
Moviendose a traves de la escena en blender
En blender es importante tener un mouse de tres botones y scroll (considerando que el scroll tambien se presiona)
Mis primeras experiencias con blender fueron muy frustrantes, al no poderme moverme a traves del escenario, pero simplemente al presionar el boton del scroll , encontre la profundidad, es decir el eje global del escenario roto y dejo ver el escenario en un autentico 3d y al presionar la tecla shift pude moverme , desplazarme a traves de el con el mouse
rotando el eje
desplazando el eje
El objeto tambien se mueve a traves de la escena, simplemente hay que seleccionarlo y presionar el boton izquierdo del mouse , dependiendo el tipo de transformacion , que en este caso es de desplazamiento , los ejes locales del objeto se visualizaran y seleccionado uno de esos ejes se movera a traves de ese eje
Para rotar el objeto de manera similar
Y aqui termino esta leccion de blender , hay que practicar para acostumbrarse
jueves, 3 de diciembre de 2009
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